Pregunta médica

Hola, hace como dos meses me pican mucho los ojos, se irritan facil, estan resecos y se me inflaman muy facil. Por que debe ser?. Que tipo de doctor u oftalmol...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dada las características que nos das posiblemente se trate de una CONJUNTIVITIS ATÓPICA: Inflamación de la conjuntiva (primera capa que recubre y protege al ojo) de origen alérgico o por hipersensibilidad, la cual conlleva a presentar: Irritación o enrojecimiento ocular, comezón, ardor local, lagrimeo o en su defecto sensación de sequedad, descamación o enrojecimiento de párpados, entre otros síntomas. Por tener un componente alérgico, son múltiples las causas que pueden conllevar a la aparición de la conjuntivitis atópica: Cambios de temperatura o humedad en el ambiente, contacto con pelo, polvo, alfombras o polen, rascado o frote excesivo de los ojos, tomar largas duchas y/o uso de agua muy caliente con mucho vapor, alergia a algunos alimentos o productos de higiene y/o cosméticos, etc. El tratamiento va dirigido a evitar la exposición o causa desencadenante, permanecer en ambientes limpios y/o ventilados y de acuerdo a la severidad o persistencia de los síntomas el uso de medicamentos tópicos como colirios antialérgicos no corticoides y antihistamínicos bajo prescripción médica. El especialista que trata este tipo de enfermedades es el OFTALMÓLOGO. Sin embargo, también puedes acudir con tu médico general para que este haga un exámen físico, confirme el diagnóstico y prescriba el manejo inicial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.