¿Qué sucede cuando a alguien se la hace más fácil mantener el equilibrio con los ojos cerrados, que con los ojos abiertos?

Puedes estar presentando un problema de vértigo, que es la sensación de que el mundo gira alrededor tuyo o tu giras o te mueves rápidamente.

Hay varias causas para esta incómoda sensación como algunas afecciones del oído: otitis media, otitis externa, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere, laberintitis, entre otras.

En la medida en que tu especialista en otorrinolaringología haga los estudios, encuentre la causa y te dé tratamiento, el vértigo desaparecerá.

La recomendación es tener un poco de paciencia y de calma, ya que estas patologías del oído pueden durar de 3 a 4 semanas y en ocasiones necesitan rehabilitación vestibular (ejercicios vestibulares).

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.