¿porque me arden los ojos cuando los tengo mucho tiempo abiertos?

Información adicional
tuve conjutivitis y desde esa ves que me contagie me empezaron arder

Los ojos están protegidos del aire y demás contaminantes ambientales , por las lágrimas que lubrican la zona . Estas se distribuyen al párpadear , así que si tiene menos de 20 movimientos voluntaria o involuntariamente ; hay riesgo de presentar ojo seco , rojo y úlceras sobre la córnea

Consulte a valoración presencial para considerar iniciar lágrimas artificiales y recuerde realizar pausas cada 2 horas, cuando permanece frente a objetos electrónicos o leyendo .

Evite la automedicación y manipulación