buenas tardes, Llevo unos días teniendo unas rayadas como si tuviera gastroenteritis...solo se pasa yendo al baño hago caca casi líquida cómo pan integral, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El consumo de fibra puede facilitar el aumento de las deposiciones en algunos individuos más que otros. No obstante, si no ha generado ningún cambio mayor en su consumo habitual de fibra (aunque sea grande), es más probable que se encuentre cursando con un proceso infeccioso. Es importante que mantenga una buena hidratación, aumentando la ingesta de líquidos, caldos o con suero oral. Puede apoyarse mediante el uso de probióticos y favorecer la fibra soluble como el arroz, papa, plátano. Asista a urgencias en caso de dolor intenso, distensión marcada, diarrea abundante (más de 4 en 1 hora), sangre abundante en la diarrea, todo lo vomita, somnolencia excesiva, desmayos.