Cuál sería una buena dieta para controlar el reflujo ya que tengo ERGE que tipos de comida pueden ayudar y cuales no? Los lácteos descremados? Frutas? Proteínas...(ver más)

Lo ideal es que empieces a comer menos cantidades pero con mayor frecuencia. Esto en primera instancia para provocar que puedas digerir los alimentos y por un llamamiento del estómago no se devuelvan y hagas el reflujo.Adicionalmente debes evitar productos muy grasosos, picante y ácidos ya que estos favorecen la irritación de la muvosa gástrica y puede empeorar tu condición.En genersal no ed como que haga muchas limitaciones en la ingesta de alimentos pero si es mejor disminuir csntidades y aumentar frecuencia. Si tienes muchas dudas o el cuadro es muy severo es preferible que acudas a un médico general para que te valore y te de todas las recomendsciones puntuales del caso.