Pregunta médica

Cuál sería una buena dieta para controlar el reflujo ya que tengo ERGE que tipos de comida pueden ayudar y cuales no? Los lácteos descremados? Frutas? Proteínas...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que empieces a comer menos cantidades pero con mayor frecuencia. Esto en primera instancia para provocar que puedas digerir los alimentos y por un llamamiento del estómago no se devuelvan y hagas el reflujo.Adicionalmente debes evitar productos muy grasosos, picante y ácidos ya que estos favorecen la irritación de la muvosa gástrica y puede empeorar tu condición.En genersal no ed como que haga muchas limitaciones en la ingesta de alimentos pero si es mejor disminuir csntidades y aumentar frecuencia. Si tienes muchas dudas o el cuadro es muy severo es preferible que acudas a un médico general para que te valore y te de todas las recomendsciones puntuales del caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.