Pregunta médica

Puede ser que este sufriendo de tocofobia?

Información adicional
Tengo 18 años y comence mi vida sexual en marzo de este año. La primera vez que lo hice ya tuve un accidente con el condon, lo que hizo que tenga que tomar la Postday. Con mi prime...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible. La tocofobia es el miedo irracional a quedar embarazada o al parto, generalmente inicia en la adolescencia y provoca en las mujeres una intensa ansiedad y temor a la gestación que generalmente las hace usar varios métodos anticonceptivos a la vez. Se puede tratar con psicoterapia individual donde puedas conversar tus temores, identificar de donde vienen y puedas expresar los sentimientos y las emociones que esto te genera aliviando así la ansiedad y el miedo irracional. También se puede utilizar medicación tipo antidepresivos o ansiolíticos dependiendo de la gravedad de los síntomas. Debes tener en cuenta que si estas tomando pastillas anticonceptivas y lo haces de manera correcta como nos cuentas; es decir, 1 comprimido diario, a la misma hora aproximadamente y siguiendo la secuencia de ellas sin saltar ninguno de los comprimidos la eficacia para prevenir embarazos es bastante alta incluso un 99%, la posibilidad de embarazo es mínima. Recuerda también que el condón es el único método que previene una enfermedad de trasmisión sexual. Espero que esta información te haya sido útil, en caso de cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.