Estoy sufriendo de estreñimiento, que puedo tomar o comer para eso?

Preguntado por Hombre de 17 años

El estreñimiento es una enfermedad en la cual hay una alteración en la capacidad para expulsar el bolo fecal. La principal causa es la alimentación, pero puede estar asociada a otros factores. El paso inicial en el manejo es el consumo de abundante agua y alimentación con fibra, como verduras, ensaladas, frutas con cáscara y cereales, además se recomienda el ejercicio. Si ello no funciona debe consultar al médico para determinar la necesidad de medicamentos.