Yo creo q sufro de tocofobia miedo a quedar embarazada y sufro mucha ansiedad y demás y eso hace que sienta de todo sin estarlo .. puede ser ? Que días nomas se...(ver más)

Para poder calcular las fechas de acuerdo a tu caso particular, es importante analizar los ciclos menstruales que presentas, por lo que es necesario que acudas a valoración. En caso de que seas regular, usualmente el día de ovulación cae en el día 14 del ciclo (tomando como dia 1 el primer dia en que se presenta sangrado menstrual), por lo que el periodo más fértil se encuentra entre el día 10 y el día 20 del ciclo. Al mismo tiempo, existen factores como medicamentos, periodos de estrés, procesos hormonales, e infecciones que pueden cambiar estas fechas, por lo que el uso de este método como anticonceptivo es poco seguro, así que te sugiero que acudas a que te asesoren sobre los métodos de planificación que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.