Pregunta médica

¿sí sufro de amenorrea secundaria, no tengo posibilidad de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad es baja ya que si una mujer no tiene la regla es poco probable que haya ovulado y esto no permite el embarazo  por esto es importante identificar la causa ya que si es una temporal con el tratamiento en cualquier momento se puede restablecer la ovulación.

La amenorrea es la ausencia de 3 periodos menstruales seguidos puede ser causada por embarazo, alteraciones hormonales (uso de anticonceptivos hormonales, síndrome de Cushing, el hipotiroidismo), Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), exceso de peso o la pérdida excesiva de peso en un tiempo breve, el estrés, la ansiedad, depresión, la hiperprolactinemia y la toma de medicamentos antidepresivos y antieméticos. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.