Nuestro médico responde
Esto puede deberse a una reacción adversa del anticonceptivo de emergencia, ya que si bien este actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

- Desajustes menstruales (retrasos).
- Sangrados irregulares intermenstruales
- Dolor abdominal y cólicos.
- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
- Sensibilidad o dolor mamario
- Cambios repentinos de humor
- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual, como puedes ver, es posible que estos sangrados irregulares y dolor abdominal que nos comentas estén asociados al consumo de la postday, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento.

Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.