Rasquiña intensa en las piernas, por encima del talón, me obliga al rascado hasta hacerme daño. A qué se debe y que me puedo aplicar?

Información adicional
No ninguna enfermedad o alergia que yo sepa

Las causas de prurito (picazón) son diversas, te menciono las más frecuente, especialmente a tu edad: - Piel envejecida. - Dermatitis atópica (eczema). - Dermatitis de contacto. - Irritantes de contacto (jabones, químicos, lana). - Urticaria. - Mordeduras y picaduras de insectos. Como medidas generales puedes: - Beber abundante liquido. - Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre. - Aplicar cremas hidratantes o a base de calamina. - Bañarse con agua tibia. - Evitar el contacto con químicos o sustancias extrañas. - Evitar rascarte. Si no evidencias mejoría del prurito o el mismo empeora y aparecen lesiones profundas, debes acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.