cuando camino me pica(rasquiña) mucho las piernas, a que se debe?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que esta comezón sea generada por el tipo de prenda que utiliza usualmente, por ejemplo, si utiliza pantalones que cubren todas sus piernas, es posible que la tela o el material con el que están hechos le genere irritación en su piel, produciendo así la comezón. Esto también aplica para las medias muy apretadas, que suelen dejar marcas en la piel. También es posible que si camina con pantalones o faldas cortas, el roce de sus piernas con alguna planta o material le genere alergia. En ocasiones, la depilación con cuchilla de afeitar puede generar comezón intensa por la irritación y resequedad de la piel debido a las microabrasiones de la cuchilla. Es recomendable que si la piel de las piernas se encuentra seca, que utilice una crema humectante con frecuencia, ya que la misma resequedad puede generar comezón. Si vive en una zona donde exista abundancia de mosquitos, estos suelen picar a las personas en las piernas, lo cual también podría estar generando la comezón. Debe estar atenta a cualquier picadura y de ser este el caso, utilizar repelente.