imipramina puede causar impotencia? y cuanto tiempo después de dejarla pasan estos efectos secundarios?

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, puede causar disfunción sexual. La Imipramina es un antidepresivo tricíclico utilizado para el tratamiento de la depresión, ansiedad, insomnio y enuresis (orina involuntaria). La disfunción sexual uno de los efectos adversos mas significativos además de sequedad bucal, mareos, náuseas, hipotensión. Se debe esperar cuando aparecen los efectos secundarios y observar si resuelven de manera espontánea, si no sucede se debe reducir la dosis o realizar cambio de tratamiento. Generalmente al omitir el tratamiento los efectos secundarios revierten en los siguientes 1- 2 días. Espero te haya sido útil la información, cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.