trabajo en una empresa de químicos e inhalé amoníaco acuoso fue en corto tiempo pero en varias ocasiones por dos días me duele la garganta tengo la nariz conges...(ver más)

Información adicional
Tengo hipersensibilidad a la piel y dermografia nada más

Preguntado por Mujer de 27 años

Le recomiendo que use siempre tapabocas durante el trabajo para que no inhale los vapores de los químicos con los que trabaja, porque le causan la sintomatologia respiratoria que esta refiriendo y puede llegar a ser grave, con edema y dificultad respiratoria por reacción bronquial aguda o neumonitis. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 días. Con esto disminuye la sintomatologia a nivel de la garganta. Le recomiendo que le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. La tos es un reflejo,para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea . Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y esto se evidencia porque cambia de color, verde o amarilla, debería ser transparente. La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen. Y protéjase de los cambios de temperatura, evite comer y beber cosas frías. Las medidas anteriores, sumadas al cubrimiento riguroso de la vía aérea, boca y nariz, en el trabajo, permitirán que mejore completamente. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente