defecaciones con un apartado de sangre oscura,como seca. en ovaciones,muy seguido hay diarrea . sin sangre . que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo que nos comenta podría corresponder a varias entidades, como: -Sangrado de las vías digestivas altas: Las heces negras nos llevan a pensar que el estómago o la parte alta del intestino podrían estar sangrando, ya sea por una úlcera, una masa, entre otros. -Infecciones digestivas: En algunos casos las infecciones por bacterias o parásitos pueden generar heces con sangre. Éstas suelen ser de inicio rápido y pueden acompañarse de fiebre, vómito y deshidratación. -Enfermedades inflamatorias del colon: Como la Colitis Ulcerativa o la Enfermedad de Chron. Éstas enfermedades suelen acompañarse de otros síntomas como diarrea, dolor abdominal, heces con moco y sangre, pérdida de peso, fatiga, náuseas y vómitos. -Lesiones en el recto o ano: Como las hemorroides y fisuras anales, son algunas de las causas más comunes. Como puede ver, existen muchas entidades que pueden generar éstos síntomas, sin embargo, la presencia de sangre en las heces constituye un signo de alarma para nosotros como médicos cuando no es muy evidente la causa (como la presencia de una hemorroide), por lo cual requiere ser valorado de manera prioritaria para ver si requiere un tratamiento o la realización de exámenes. Le recomiendo solicitar una cita prioritaria, si sigue sangrando o presenta dolor abdominal, asista al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.