Pregunta médica

Desde hace alrededor de 2 meses siento que muchas cosas que me daban placer ya no lo hacen, además he notado que he subido 20 kilos de peso y me da mucho sueño en el día.

Información adicional
alérgico a lidocaina

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility581 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pérdida de interés o goce de las cosas que hace y que anteriormente le generaban satisfacción es algo que se conoce como Anhedonia y puede ser manifestación de alteraciones del ánimo como estados de tristeza, depresión o algo que conocemos en medicina y psiquiatría como distimia o ciclotimia. Si está presentando ese tipo de síntomas quiere decir que su estado de ánimo no está bien por alguna causa que en principio debe tratar usted de encontrar para ver a qué se debe estar ocasionando. Puede ser porque se volvió rutinario, monótono o hace siempre el mismo tipo de cosas y ya no le ofrecen novedad. En ese caso la tarea es tratar de diversificar las actividades y hacer nuevas cosas por ejemplo, si siente que necesita ayuda profesional el más indicado en este caso es un psicólogo inicialmente que le ayude a sacar quizás las cosas que no le permiten disfrutar y ayudarle con orientación y acompañamiento. Ahora, el aumento tan marcado de peso y el sueño diurno con anhedonia puede ser indicativo de hipotiroidismo que tendría también que descartar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.