Desde hace alrededor de 2 meses siento que muchas cosas que me daban placer ya no lo hacen, además he notado que he subido 20 kilos de peso y me da mucho sueño en el día.

Información adicional
alérgico a lidocaina

Preguntado por Hombre de 25 años

La pérdida de interés o goce de las cosas que hace y que anteriormente le generaban satisfacción es algo que se conoce como Anhedonia y puede ser manifestación de alteraciones del ánimo como estados de tristeza, depresión o algo que conocemos en medicina y psiquiatría como distimia o ciclotimia. Si está presentando ese tipo de síntomas quiere decir que su estado de ánimo no está bien por alguna causa que en principio debe tratar usted de encontrar para ver a qué se debe estar ocasionando. Puede ser porque se volvió rutinario, monótono o hace siempre el mismo tipo de cosas y ya no le ofrecen novedad. En ese caso la tarea es tratar de diversificar las actividades y hacer nuevas cosas por ejemplo, si siente que necesita ayuda profesional el más indicado en este caso es un psicólogo inicialmente que le ayude a sacar quizás las cosas que no le permiten disfrutar y ayudarle con orientación y acompañamiento. Ahora, el aumento tan marcado de peso y el sueño diurno con anhedonia puede ser indicativo de hipotiroidismo que tendría también que descartar.