hola , resulta y pasa que mi novia con la que llevo 11 meses, su antigua relación era cero positiva vih , es decir tenia una relacion serodiscordante ,para fec...(ver más)

Información adicional
tengo una hernia de hiato por deslizamiento y esofagitis eritimatosa ocasionada por el reflujo gastrico, diagnosticado por endoscopia gastroensofagica. 1 de junio del 2018.

Bueno, a pesar de que su caso es muy complejo, trataré de explicar todo lo más completo posible: 1. Dado que su pareja tuvo relaciones sexuales en el pasado con una persona seropositiva para VIH, tenía alto riesgo de infectarse, a menos de que la persona infectada tuviera una carga viral indetectable (es decir, que el virus estuviera suprimido y guardado, mas no circulando por los tejidos), ésto es algo que usted no conoce completamente y no puede asegurar dado que la historia clínica es totalmente personal. 2. Con el mismo argumento anterior le justifico que la vida íntima anterior de su pareja es desconocida en cierta manera por usted, no puede asegurar que nunca tuvo contacto sexual sin condón, sin conocer el estado de portador del virus de la persona o tuvo algún accidente (como el condón roto). 3. Si anteriormente se tomaron todas las medidas necesarias de sexualidad responsable entre parejas serodiscordantes (uso de retrovirales, uso de condón en todas las relaciones sexuales, nunca compartir jeringas, tener cuidado con los accidentes biológicos), el riesgo de contraer el virus por la pareja seronegativa es demasiado bajo. 4. Es importante conocer que tipo de prueba se realizó ella el año pasado, ya que las pruebas de 4ta generación si son concluyentes a los 3 meses, pero con otras se debe esperar hasta 6 meses para descartar completamente la infección. 5. Si usted se realizó una prueba reciente y está teniendo relaciones sexuales desde hace un año con ella sin protección y ésta le dio negativa, es completamente concluyente que usted NO es portador del virus. 6. Por lo anterior es altamente probable que ella tampoco esté infectada. Sin embargo, considero que si ésto le genera ansiedad, ella debería realizarse una nueva prueba antes de quedar embarazada, ésto podrá aumentar la confianza entre ustedes y disminuirá su preocupación. Espero haberle resuelto su pregunta y mejorar su preocupación, ya que el riesgo en ambos es casi nulo. Recuerde calificarnos.