Pregunta médica

buenas tardes tuve 2 relaciones sin preservativo....desde la primera me hice el test de Elisa donde debía esperar 3 meses para el examen pero lo hice a las 10 s...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI, las pruebas de cuarta generación tienen un periodo de ventana de 15 días, es decir que si no tuvo relaciones sexuales 2 semanas antes del último resultado ; puede estar tranquila

en ocasiones hay falsos negativos por infecciones reciente o avanzada y será criterio del médico tratante repetir el procedimiento.

Además recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta flujo vaginal blanco,grumoso, fétido úlceras en los genitales o mucosa oral, lesiones en la piel, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; acuda a valoración presencial .

Use siempre condón para prevenir transmisión de infecciones  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.