¿Si me hice una prueba de Elisa de segunda generación a los 54 días de la relación sin protección y salió negativa, puedo estar tranquilo?

La llamada "primera generación" y "segunda generación" de las pruebas de anticuerpos VIH pueden detectar un tipo de anticuerpos contra el VIH. En promedio, pueden detectar anticuerpos desde los 42 a 60 días después de la infección. Si el resultado es negativo se puede confiar en él.