El examen de sangre muestra que se tiene herpes? Pero si en el momento no presenta lesiones aun sirve el examen. ..o sin las lesiones sale no reactivo?

Información adicional
Amigdalas

Independiente de si tienes lesiones o no, es importante la realización del examen para saber si tienes el virus. Si sale positivo significa que tienes el virus, no importa si está activo o no. El herpes se considera una enfermedad viral crónica, no tiene cura pero sí tratamiento para los síntomas. Es importante que recuerdes asistir a tu médico cuando tengas síntomas para considerar tratamiento tópico u oral con aciclovir, valganciclovir, entre otros. Recuerda siempre tener sexo con protección para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.