Pregunta médica

Buen día, me dieron estos resultados: Colesterol (207 mg/dl), Triglicéridos ( 460 mg/dl). ¿Estoy bien o mal? ¿Alguna recomendación en mis hábitos alimentici...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, respecto a sus laboratorios los niveles de colesterol están en un rango aceptable, sin embargo es recomendable que se encuentren menor de 200 mg/dl; respecto a los trigliceridos si se encuentran bastante elevados teniendo en cuenta que deben estar menor a 150 mg/dl. Para ello debe realizar ciertos cambios en su alimentación. -Evitar y/o disminuir el consumo de alimentos grasos, carbohidratos, bebidas azucaradas -Diminuir el consumo de carnes rojas -Consumir pescado regularmente -Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres -Se recomienda que ingiera 5 comidas al día, cada una con frutas y vegetales -Realice actividad física se recomienda mínimo 30 minutos diarios (se incluye caminar) -Evitar el tabaco y alcohol. El médico endocrinólogo es el encargado de evaluar el funcionamiento de las hormonas, y de procesos metabólicos como en este caso el metabolismo de los ácidos grasos, por el momento recomiendo que acudas con tu médico general o internista para que evalué estos resultados y determine la necesidad de acudir con este especialista. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.