Buen día, me dieron estos resultados: Colesterol (207 mg/dl), Triglicéridos ( 460 mg/dl). ¿Estoy bien o mal? ¿Alguna recomendación en mis hábitos alimentici...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Buenas noches, respecto a sus laboratorios los niveles de colesterol están en un rango aceptable, sin embargo es recomendable que se encuentren menor de 200 mg/dl; respecto a los trigliceridos si se encuentran bastante elevados teniendo en cuenta que deben estar menor a 150 mg/dl. Para ello debe realizar ciertos cambios en su alimentación. -Evitar y/o disminuir el consumo de alimentos grasos, carbohidratos, bebidas azucaradas -Diminuir el consumo de carnes rojas -Consumir pescado regularmente -Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres -Se recomienda que ingiera 5 comidas al día, cada una con frutas y vegetales -Realice actividad física se recomienda mínimo 30 minutos diarios (se incluye caminar) -Evitar el tabaco y alcohol. El médico endocrinólogo es el encargado de evaluar el funcionamiento de las hormonas, y de procesos metabólicos como en este caso el metabolismo de los ácidos grasos, por el momento recomiendo que acudas con tu médico general o internista para que evalué estos resultados y determine la necesidad de acudir con este especialista. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.