Tengo 16 años y tengo celulitis en las piernas, hasta creo que me están saliendo estrías. Eso me hace sentir mal no sólo física sino también emocionalmente. ¿Qu...(ver más)

Información adicional
tome una medicina natural llamada chia.

Preguntado por Mujer de 16 años

Es muy joven, por lo que todos los cambios de estilo de vida van a ser muy positivos para usted. Primero evite el consumo de bebidas gaseosas (Coca-Cola, Pepsi) y las comidas rápidas o chatarra, ya que están llenas de grasas inadecuadas para su salud. Cambie su alimentación y aumente el consumo de agua, de vegetales. Comience un programa de ejercicio en casa, 3 - 4 veces por semana. Inicialmente si no tiene una rutina ejercítese durante 20 minutos hasta alcanzar, poco a poco, 1 hora. Es más fácil realizar un ejercicio o deporte que le guste, para que tenga más ganas de continuar haciéndolo. No se desanime porque los resultados no se van a ver rápido. Con un paño de algodón hágase masajes en la piel en forma circular, con agua tibia, para aumentar la circulación y mejorar o prevenir nuevos depósitos. Huméctese muy bien la piel 2 veces al día con aceite de almendras, de coco, cremas con vaselina. No se angustie. Ni la celulitis, ni las estrías la definen. Quiérase mucho, valore todas las cosas bonitas que tiene, trabaje por estar bien.