Cómo quitar las estrías y célulitis tengo 19 años

Las ESTRÍAS son lesiones lineales de coloración rojiza, violácea o blanquecina en la piel, ocasionadas principalmente por el estiramiento excesivo de la misma, lo cual ocurre generalmente durante el crecimiento o pubertad, por aumento de peso excesivo o rápido y durante el embarazo.

Dependiendo del grado de estiramiento de la piel se presenta una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina que la componen, lo que conlleva a que la piel se debilite, pierda elasticidad y genere la aparición de las estrías, las cuales dependiendo del grado del daño pueden desaparecer o durar para siempre.

Para el manejo y aspecto de las estrías:

  • Es recomendable que tengas una buena hidratación y cuidado de la piel: Utilizar cremas humectantes después del baño y a la hora de dormir, uso de bloqueador solar rutinario, ingesta de líquido abundante (agua), alimentación balanceada, actividad física rutinaria, control del peso y evitar el rascado o exposición solar de las estrías.
  • En el mercado existen productos cosméticos (compuestos de elastina o colágeno), naturales (como extracto de placenta, algas, etc), productos dermatológicos o procedimientos (como el láser) que pueden ayudar a mejorar también el aspecto de la estría.

Por otro lado, la CELULITIS ESTÉTICA corresponde a la alteración cosmética de la piel generalmente encontrada en los glúteos y muslos de la mayoría de las mujeres secundaria a alteraciones del tejido conectivo localizado bajo la piel. Esto producido principalmente por acumulación de tejido adiposo o grasa, y en menor medida por trastornos circulatorios o inflamatorios.

Para su manejo, se recomienda:

  • Dieta balanceada, baja en grasas, fritos y harinas, aumento de consumo de frutas y verduras
  • Actividad física rutinaria y encaminados a ejercitar los glúteos y piernas.
  • No se ha demostrado que científicamente las cremas cosméticas anticelulitis tengan efectividad y hay controversia en sus resultados, así como la realización de masajes (los cuales pueden mejorar parcialmente el aspecto de la celulitis, dependiendo del grado y extensión).
  • Procedimientos quirúrgicos como la liposucción, o estéticos como el láser pueden ser de utilidad (Sin embargo te recomiendo te asesores de un profesional en el área si deseas practicarlos).

Espero que las respuestas hayan sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.