tenia una uña encarnada, de tal manera que la desencarne 2 dias despues mi dedo esta morado hinchado y cada dia mas hinchado y morado, no puedo caminar bien. qu...(ver más)

Puede aplicarse hielo para disminuir la inflamación y usar calzado amplio hasta que disminuya la misma. Si la uña ya no se encuentra encarnada lo más probable es que tenga una inflamación de los tejidos blandos circundantes. Si presenta persistencia del cambio de coloración con aparición de pus, aumento del dolor o fiebre; es recomendable asistir a una cita médica para recibir el manejo más adecuado. Recuerde que al cortar las uñas debe hacerlo en linea recta dejando las esquinas sobresaliendo para evitar nevos episodios de uña encarnada