Soy un paciente que sufrio una trombosis venosa profunda en la extremidad inferior derecha desde entonces estoy anticuagulado con Warfarina de 5 mg, tomo 10 mg ...(ver más)

Información adicional
comencé a sentir fiebre hace 2 días, comencé tomando 2 pastillas de acetaminofen de 500 mg cada 6 horas, al no hacer efecto el acetaminofen la fiebre comenzó a subir hasta llegar a...(ver más)

Dado tu antecedente farmacológico, uso de warafarina, no te recomiendo automedicarte. Debes recordar que la warfarina es un medicamento que tiene interacciones con muchos otros fármacos, pudiendo alterar el INR generando complicaciones como sangrado o trombosis. El metronidazol inhibe el metabolismo de la warfarina, por lo que podría aumentar el valor de INR y aumentar el riesgo de sangrado. Si los síntomas que presentas no mejoran con acetaminofen y se han vuelto incapacitantes, te recomiendo acudir nuevamente a tu médico tratante, para realizar una valoración completa e indicar el mejor tratamiento. Es necesario que seas muy cuidadoso con los fármacos que tomes, dado las interacciones que pueden existir con la warfarina. En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas o signos deberás acudir al servicio de urgencias. - Sangrado por encías que no para - Sangrado con la deposición - Sangrado con la orina - Vomito con sangre - Deposición de colo negro y fétida - Vomito de color café oscuro - Desmayo no explicado - Alteración en el lenguaje, perdida de sensibilidad o fuerza en alguna de las extremidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener laguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.