Mi esposo tiene herpes . Es posible que yo no esté contagida aunque tengamos relaciones sexuales sin protección?

Información adicional
Amigdakas

Sí es probable. El herpes también es considerado como una enfermedad de transmisión sexual. Es importante que cuando el virus está activo (se bajan las defensas), aparece en el cuerpo como unas lesiones en los genitales y son áltamente contagiosas. Recuerde que el herpes es una enfermedad viral crónica, no tiene cura, pero sí tratamiento para los síntomas y se contagia cuando está activo. En caso de duda puede asistir con su médico para tomar exámenes de sangre que confirmen o descarten la presencia del virus.