Hola! Talves me pueden ayudar con mis dudas. Mi esposo se hizo examen de herpes y salio positivo tiene herpes tipo 2, yo me hice el mismo examen y salio negati...(ver más)

El virus del Herpes simple, es un virus que vive en los nervios de la región afectada (por lo general bucal o genital) Tiene dos tipos el I (afecta mas frecuentemente la región bucal) y el II (afecta más frecuentemente la región genital). El virus se manifiesta cuando la persona tiene una disminución en la cantidad de defensas ya sea por un estado Gripal, depresón, una enfermedad etc. El virus asimismo tiene dos estados, el primero es el estado agudo de la enfermedad el cual se manifiesta con unas lesiones llamadas Vesículas (bolitas pequeñas, con un centro claro y alrededor la piel se pone roja) las cuales, son muy dolorosas/arden mucho y contienen un líquido que parece agua y en donde se encuentran los Virus. Si una persona tiene contacto con dichas vesículas tiene altas probabilidades de contagiarse con el virus. El segundo estadio es el crónico, estado en el cual el virus vive en los nervios pero no genera signos ni síntomas de enfermedad y no es contagioso. Asi que la respuesta es sí, efectivamente es posible que el no le haya transmitido la infección, pero deben tener en cuenta que si se presentan las lesiones deben evitar las relaciones hasta que las mismas desparezcan.