¿Qué puede producir un derrame cerebral y cuáles son las consecuencias que deja este accidente en el cerebro?

Información adicional
Por cuestiones de estrés quisiera saber la respuesta

Los derrames o hemorragias cerebrales pueden ser causadas por múltiples factores, como malformaciones, aneurismas, traumas, entre otros. Sin embargo la causa más común es la hipertensión arterial no controlada, lo cual puede verse empeorado por otros factores como la obesidad, la diabetes, la dislipidemia o la edad avanzada. Puede ser tan grave que algunas veces puede provocar la muerte, las secuelas más importantes son la debilidad o parálisis, alteraciones del habla o el lenguaje, alteraciones para la deglución, entre otras. Para evitar esto debes llevar una vida saludable y en lo posible sin preocupaciones. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.