MI HIJA DE UÑO TUBO UNA INFECCION DE ORINA, LA CUAL FUE TRATADA CON CEFALEXINA LA INFECCION SE ELIMINO PERO AHORA DESPUES DE UN EXAMEN DE SANGRE SALE QUE TIENE ...(ver más)

Sí, dentro de los efectos adversos de la cefalexina se puede presentar trombocitopenia (recuento de plaquetas en sangre bajos). Sin embargo, esto suele ser un descenso leve, transitorio que se recupera una vez suspendido el medicamento y no representa mayor alteración. Ahora, es importante que con su médico de cabecera se interpreten los resultados del examen en el contexto clínico de cada paciente. Ya que si los niveles son demasiado bajos o presenta sangrados espontáneos (por las encías, por la nariz, tos con sangre), se busque otra causa de dicho resultado. Si presenta decaimiento, palidez, heces con sangre o negras, vomito con sangre, sangrado por la nariz o se desmaya, debe acudir por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos