He tenido muchos problemas de tendinitis en manos, hombro, codo. Qué puedo hacer para mejorar?

Para tratar y prevenir la tendinitis es necesario:

  • Hacer calentamiento o estiramiento antes de iniciar el ejercicio
  • Hacer pausas frecuentes al realizar tareas repetitivas
  • Aumentar la superficie de agarre de las herramientas usando guantes, cinta de agarre o almohadillas
  • Usar las dos manos para sostener herramientas pesadas
  • Evitar permanecer sentado durante periodos prolongados
  • Mantener una buena postura
  • Practicar actividades relajantes.

Una vez instaurada la patología es necesario el reposo, la aplicación de hielo y la administración de antiinflamatorios o analgésicos por vía tópica  y/o sistémica. En algunos casos es necesario la inyección local de corticoesteroides