Creo que tengo tendinitis en el hombre derecho, que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 27 años

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • Mantener reposo de la extremidad.
  • Evitar los movimientos repetitivos del hombro.

La tendinitis surge como consecuencia de una sobrecarga muscular o por una lesión, generalmente producida por esfuerzos repetitivos. Actualmente es muy frecuente en adultos jóvenes quienes practican actividades deportivas de esfuerzo causando que algunos músculos se fortalezcan más que otros y los tendones se debiliten.

Si no evidencias mejoría del dolor o este empeora, te sugiero acudir a una valoración médica, para instaurar el manejo terapéutico apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.