Cuanto tarda en curar una blefaritis? Tengo tratamiento de tobradex y terracotril. Algún remedio casero eficaz?

Información adicional
Ablación por FA

Preguntado por Mujer de 44 años

La blefaritis es una condición crónica, que requiere inicialmente un manejo antibiótico como el que estás realizando para "limpiar de bacterias y parasitos" el borde de los párpados, al acabar este tratamiento lo recomendado es mantener una higiene de los párpados crónica de todos los días para evitar tener recurrencias o infecciones comunes asociadas como los orzuelos o los Chalaziones. Lo recomendado es realizar el lavado de las pestañas con soluciones especiales disponibles en el mercado o en su defecto con la espuma de shampoo para bebé (sin alcohol ni fragancias), el lavado debe ser diario y con la fuerza suficiente con un copito o algodón para limpiar eficazmente las pestañas, y como segunda recomendacion, la colocación de paños calientes encima de los párpados por 10 minutos minimo una vez al día también ayuda mucho para despejar las glándulas que se encuentran en los párpados y por último Por otro lado , seguir en controles con tu médico tratante. Espero haber sido de ayuda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificarnos.