hace 1 mes tube sexo anal con mi novia y fue nuestra primera vez y estamos sanos no tenemos ninguna infección pero hace 2 semanas noto que me estan saliendo ll...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Las lesiones en boca por lo general son ocasionadas por el virus del herpes simple tipo I. Es probable que lo tuvieses desde hace muchísimo tiempo y cada vez que tus defensas se bajan (por ejemplo cuando estamos en picos epidemiológico de gastritis o gripa) pueden volver a aparecer y las personas lo toman como una manifestación de "fiebre interna", pero lo real es que las defensas disminuyeron. Estas tienden a resolver por sí mismas en el tiempo. Ahora bien, si lo que deseas es descartar enfermedades de transmisión sexual, debes acudir con tu médico general para que te indique una prueba de VIH ( preferiblemente realizarla uno 15-21 días tras la exposición), hepatitis B, sífilis e inmunoglobulinas de Herpes simple. Con esto podrás confirmar o descartar diagnósticos.