Pregunta médica

El hecho de que salgan pelos alrededor del ano (como si fuera vello púbico) ¿puede ser síntoma de tener síndrome de ovario poliquístico? Si no lo es, ¿ a que se debe?

Información adicional
También aveces (rara vez) se me retrasa la regla, siento dolor en ciertas partes del abdomen (casi todos los días), y pelos en casi todo el cuerpo (pero no como si fueran de vello ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility486 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque en mujeres normalmente existe vello en la zona perianal, si este vello es abundante y grueso de distribucíon masculina podría ser sugestivo de aumento en hormonas masculinas andrógenas situación relacionada con el ovario poliquístico pero no es patognomónico (certero de esta enfermedad). Ante la sospecha por ciclos irregulares y dolor abdominal lo más adecuado es una valoración médica iniciar que pueda orientarte en la causa y así definir la conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.