buenas tardes,queria preguntar despues de cuantos dias se puede hacer una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia si soy irregular? se hace 10 o 15 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Como su menstruación es irregular sería mejor guiarse por la última relación sexual sin protección que tuvo. Las pruebas caseras se recomiendan realizarse 15 días después de la relación de riesgo. Si tiene una fecha probable de menstruación también puede realizarla 7 días después del retraso. Es importante que siga las instrucciones de la prueba específica que compre y si el resultado es positivo se debe comprobar con una prueba de sangre. Adicionalmente, una vez descartado un embarazo puede consultar con su médico un método de planificación que se acomode a usted. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.