no se puede hacer prueba de embarazo de farmacia antes del atraso menstrual? y si se puede a los cuantos dias despues de la relacion es posible hacerlo

Preguntado por Mujer de 34 años

La prueba de embarazo es confiable después de 10 días de la relación sexual. Siendo en orden de mayor a menor confiabilidad 1. la prueba en sangre cuantitativa, 2. la prueba en sangre cualitativa y 3. la de orina de la farmacia.

A futuro para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual recuerda usar preservativo.

Puedes también acudir a tu programa de planificación familiar para iniciar el método anticonceptivo que más se acomode a tus necesidades.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.