a los cuantos dias despues de tener relacion en mis dias fertil puedo hacerme la prueba de embarazo de farmacia? puedo hacerla antes de mi primer retraso menst...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

No, no es obligatorio esperar el retraso menstrual. La prueba de embarazo se sugiere realiza:

  • Si es en orina, a los 20 días de la relación de riesgo
  • Si es en sangre, a los 15 días de la relación sexual de riesgo.
  • En ambos casos, el resultado obtenido será muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.