¿me puedo hacer una prueba de embarazo con 10 dias de retraso y 15 dias despues de mi ultima relacion?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. - La prueba de embarazo en orina, se hace después de una semana de retraso menstrual, tu llevas 10 días de retraso, por lo que podrás hacerla. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente, para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. En tu caso, tuviste la ultima relación sexual hace 15 días, por lo que también puedes hacerla. En caso detener alguna prueba positiva, debes acudir al ginecólogo para inicial los controles prenatales. En caso de ser negativa y no querer quedar en embarazo, te recomiendo inicies algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación para una valoración completa y así poder indicar el mejor método que cubra tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.