Ayer tuve relaciones sexuales con mi novio, el acto duró casi dos horas y usamos condón. Hasta el día de ayer todo iba bien, pero hoy tengo sensaciones de ir al...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Tus síntomas podrían estar en relación a una infección urinaria. Las infecciones urinarias asociadas a la relación sexual, se conocen como "cistitis de luna de miel". Esta, se debe a que durante la penetración del pene en la cavidad vaginal, hay un arrastre de bacterias hacia la uretra (conducto por donde sale la orina) ocasionando la infección urinaria. Existen unas recomendaciones a tener en cuenta para evitar la infección urinaria, sin embargo no hay mucha evidencia que lo soporte. Estas recomendaciones son, mantener una adecuada higiene vaginal y orinar después de cada relación sexual, de esta manera la orina arrastrara las bacterias de la uretra y la limpiara. No debes preocuparte, no es nada grave y es bastante frecuente. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para una valoración completa y toma de parcial de orina para confirmar o descartar este diagnostico y así poder indicar el mejor tratamiento. Por ahora, te recomiendo tomar abundantes líquidos y procurar orinar cada 3 horas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.