me hicieron una parotidectomia hace 2 años y me duele mucho la cicatriz y los huesos de la cara, y cuando bostezo see duerme la mejilla y es difícil cerrar la b...(ver más)

Sería bueno que nos contaras, ¿Cuándo iniciaron estos síntomas?, ¿Cada cuánto ocurren?, ¿Tiene algunos otros síntomas? (pérdida de fuerza, sensación de "hormigas en el cuerpo", contracción muscular involuntarias, pérdida de peso reciente, fiebre), ¿Con que mejoran o empeoran?, ¿ha tomado algo para esto?, ¿es la primera vez que ocurre?, ¿De qué enfermedades sufres? Una de las secuelas más frecuentes asociados a la parotidectomia es la hipocalcemia (calcio bajito), que de no llevar un buen seguimiento y manejo puede bajarse a niveles donde se manifiesta con síntomas musculares y neurológicos. Incluso si llega a niveles extremos es potencialmente grave. De manera que sugiero acudas a una valoración medica para que puedan realizarte un adecuado examen físico y solicitar exámenes de control segun considere, para así definir una conducta adecuada en tu caso. De igual forma debe acudir al servicio de urgencias para descartar una enfermedad grave, si presenta dolor en el pecho fuerte, dificultad para respirar, desmayos, palpitaciones, perdida de la visión, pérdida de fuerza o sensibilidad. Espero haberte podido ser de ayuda, no olvides calificarnos.