Una tía tuvo una hija falleció a los día de nacida, su niña tenia un problema ensu cabeza, tenia líquido, y no se veía casi en su totalidad de cerebrito, mi pre...(ver más)

Información adicional
Ella tomó ácido folico, se le hicieron exámenes y todos salieron bien

Debes tener en cuenta en primer lugar que las malformaciones fetales, en especial de sistema nervioso, pueden ser secundarias a factores externos como tóxicos exógenos, radiación o simplemente azar. Algunas veces son causas genéticas que deben ser estudiadas desde una adecuada consulta preconcepcional, con seguimiento por Genética clínica y Ginecología y obstetricia. Si se detectan causas genéticas en los padres, la consejería puede determinar que tal vez no sea una buena opción un nuevo embarazo. La probabilidad de que esto se repita va a depender de la causa específica encontrada. Las medidas que en principio pueden ayudar a evitar o disminuir el riesgo son una suplencia de ácido fólico desde antes de la concepción a mayor dosis y esperar al menos 2 años para una nueva gestación. Así mismo hay que tener en cuenta que el riesgo de malformaciones fetales y complicaciones en el embarazo aumenta después de los 35 años. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.