Me realizaron una cesárea hace 4 meses, mi hija falleció al 2 día de nacida. Quisiera saber cuanto es lo que debo esperar para poder quedar embarazada nuevament...(ver más)

Información adicional
Mi cesarea esta cicatrizada por fuera y se que por dentro tarda mucho más. Mi hija nació a sus 38 semanas de gestación, empeze con contracciones y me tuvieron que hacer una cesarea...(ver más)

Idealmente debe esperar por lo menos unos 6 meses a un año antes de iniciar nuevamente con este proceso. Esto mientras que el útero se adapta, y además se hace el proceso de duelo, por el cual usted claramente se encuentra pasando. Esto no es un proceso sencillo, pero el intentar pronto tener un hijo, hace que tenga un riesgo mucho mayor en ese embarazo, y por tanto haya mayor posibilidad de pérdida de su hijo. Por ello le sugiero que asista a su médico para una valoración preconcepcional ( por lo menos después de los 6 meses posterior al último parto), así como consultar con un profesional en el área de psicología para ayudarle a sobrellevar esta pérdida. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.