CUAL ES EL NIVEL OPTIMO DE COLESTEROLQUE DEBEMOS TENER PARA QUE NUESTRA VISION NO DISMINUYA

Información adicional
NO

La Asociación Americana de Endocrinólogos establece que lo valores óptimos de lípidos o grasa en sangre es de: -Colesterol total <200 mg/dL -Colesterol LDL es <100 mg/dL. -Colesterol HDL > 40 mg/dl o tan alto como sea posible. -Triglicéridos <150 mg/dL. Estos valores se consideran óptimo en individuos que no tenga patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades renales,paciente que fumadores o antecedente de enfermedad cerebrovascular. En caso de presentar alguna de estas patologías el valor óptimo cambia. Por lo que le sugiero en caso de presentar visión borrosa y valores de colesterol elevados, acudir a consulta médica presencial es posible que amerite tratamiento farmacológico junto a una dieta equilibra para mejorar estos valores. Las recomendaciones más importantes ante un perfil lipídico aumentado, son los cambios en el estilo de vida, que incluyen : -Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades. -Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea: 1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. 2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos. 3. Consumir pescado regularmente y huevos. 4. Consumir ocasionalmente carnes rojas. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.