hace aprox un año,me tomé una pastilla Postday y las 2 pastillas se debían de tomar juntas,hoy compré también una Postday pero se toma primero una y 12 horas de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes saber que la píldora de emergencia viene en dos presentaciones, la de una tableta y la de dos tabletas. No existe diferencia en cuanto a efectividad entre ambas, la única diferencia es que en la segunda se realiza en dos tomas, como bien mencionabas, una tableta cada 12 horas. Sin embargo, debes saber que estas 2 pastillas pueden ser consumidas en una sola toma (simultáneamente), sin que se vea alterada la eficacia. Te recomiendo leer el prospecto de la caja, en donde deben estar todas las especificaciones relacionadas al consumo de este medicamento. Recuerda consumirlas dentro de la primeras 72 horas (preferiblemente las primeras 24 horas) para que esta aun conserve su efectividad. Debes saber que la píldora postday solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.