hola tengo 9 dias de atraso y me bajo flujo blanco ayer y estoy meado acada rato es embarazo aparte duermo mucho

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 21 años

La manera de saber si la causa del retraso es un embarazo, es realizando una prueba de embarazo. La puedes hacer en orina o en sangre. La prueba de embarazo en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, es decir, la podrías hacer en este momento, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. O si prefieres, podrías hacer la prueba en sangre, la cual sería mas confiable en este momento, ya que detecta niveles menores de la hormona bet hCG. Con respecto al flujo vaginal, podría corresponder a una infección vaginal asociada. Estas se manifiestan de manera diferente, de acuerdo al microorganismo que las este produciendo. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por presentar un flujo vaginal blanco abundante y grumoso asociado a piquiña, irritación e inflamación vulvar. La vaginosis bacteriana, presenta flujo vaginal blanco - grisáceo con olor a pescado. Mientras que la infección vaginal por Trichomona, se presenta con flujo vaginal amarillo-verde, espumoso y fétido. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para descartar o confirmar esta patología y así poder indicar el mejor tratamiento. En caso de estar en estado de embarazo, deberás iniciar los controles prenatales. De lo contrario, si la prueba de embarazo es negativa y no deseas quedar en embarazo, te aconsejo iniciar algún método anticonceptivo, puedes solicitar una cita de planificación, en donde realizaran una valoración completa para así poder indicar el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.