Gripe de un mes, legañas en los ojos y un ojo rojo

Información adicional
Hace 1 mes tengo gripe, Comenzó como un resfriado leve con malestar general, tos, moco amarillo y SIN fiebre. Estaba empezando a sanar pero me comenzó una segunda gripe con dolor e...(ver más)

Te recomiendo acudir a tu médico tratante, podrías estar cursando con una conjuntivitis bacteriana. La conjuntivitis bacteriana aguda cursa con secreción purulenta con formación de legañas, ojo rojo y congestión de la conjuntiva (parte blanca del ojo). Puede ademas asociarse a sensacion de cuerpo extraño en el ojo y/o piquiña. No suele presentar alteraciones en la visión, por lo que si las presentas debes acudir al servicio de urgencias, para descartar otra causa de ojo rojo. Su tratamiento consiste en antibiótico en colirios y antiinflamtorios tópico. Te recomiendo acudir a tu médico tratante, para realizar un examen físico completo y así poder descartar o confirmar este diagnostico e indicar el mejor tratamiento para ti. No te recomiendo automedicarte, para evitar efectos adversos no deseados complicaciones. Mientras tanto debes mantener una adecuada higiene de manos, evitar pasarlas por lo ojos y en caso de hacerlo, lavarlas con agua y jabón. Ademas, puedes limpiar las legañas con un paño húmedo cada vez que las tengas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.