señores doctores hace 6 meses tuve una relación sin protección de la cual quede infectado de blenorragia,pasando unos dos días me dió ardor en orinar y me salía...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

No considero que deba realizarse otra prueba. La de cuarta generación, detecta anticuerpos desde las 4 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. Estas pruebas son muy específicas y sensibles y en el rango de 90 días es totalmente confiable. La tomada antes , como usted no refiere a los cuantos dias se la tomo, puede ser dudosa porque posiblemente se encontraba aún en los días en los que la prueba no detecta los anticuerpos contra el vih. Adicionalmente en esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 Le informo, para su conocimiento, que también existe la quimioluminiscencia, prueba que es capaz de detectar el virus a la semana del contacto sospechoso. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.