Me adelgace mucho, antes tenía más busto, cola, cachetes y de un momento a otro me adelgace mucho, ahora no puedo subir de peso aunque coma mucho, a que de debe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si no relacionas tu pérdida de peso con algún régimen alimentario, lo primero que hay que hacer es estudiar cual es la posible causa de tu pérdida de peso, ya que la disminución marcada de peso, de forma inexplicable se puede relacionar con enfermedades sistémicas autoinmunes, infecciones crónicas o neoplasias. Es muy importante identificar algún otro síntoma como sudoración, diarreas prolongadas, deposiciones con sangre o negras, tos permanente, dolores abdominales constantes, aparición de lesiones en piel o en boca o antecedentes familiares de enfermedades graves. Como puedes ver es un amplio espectro de enfermedades y síntomas, por lo cual es vital que programes unas cita médica, para iniciar el estudio de la posible causa antes de iniciar un tratamiento específico, por el momento debes continuar comiendo de forma regular o balanceada.