Buenos días lo que pasa es que tengo un dolor de cabeza hace 5 dias el dolor es en un lado de la cabeza aveces en los dos pero me duele mas en la nuca tengo nau...(ver más)

Las características del dolor de cabeza que mencionas podría estar en relación a una migraña o una cefalea tensional. La cefalea tensional es una dolor de cabeza que puede durar hasta 7 días, se caracteriza por dolor de cabeza no pulsátil bilateral, en región frontal asociado a dolores musculares sobretodo en cuello o espalda. Esta patología se ve asociada a momentos de estrés o esfuerzo. No es una urgencia y el tratamiento consiste en antiinflamatorios no esteroideos, acetaminofen o analgésico comunes. Mientras que la migraña, es un dolor de cabeza que se presenta por crisis, se presenta en la mitad de la cabeza , es de tipo pulsátil y puede estar asociada a nauseas, vomito, sensibilidad para los sonidos y luz fuerte. Esta, puede durar desde 4-72 horas. El tratamiento de las crisis consiste en: crisis leves, aspirina, antiinflamatorios no esteroideos (naproxeno o ibuprofeno). Crisis moderadas-graves: triptanes. El diagnostico es clínico y consiste en por lo menos cumplir 5 episodios en un mes de dolor de cabeza con las características previamente dichas. Y el tratamiento para prevenir nuevas crisis puede ser con betabloqueantes, neuromoduladores, antidepresivos tricíclicos, calcio antagonistas.. entre otros. Tu caso podría corresponder a una migraña con una cefalea tensional sobrepuesta dado las características y la duración de la misma. Sin embargo, dado que el dolor no ha mejorado e imposibilita el sueño, te recomiendo acudir al servicio de urgencias para realizar una valoración completa y así, descartar alguna complicación añadida. Debes recordar los signos de alarma de los dolores de cabeza, en caso de presentar alguno, debes acudir al servicio de urgencias. - Dolor de cabeza que no mejore con analgésicos comunes - Cambios en las características del dolor de cabeza - Fiebre asociado al dolor de cabeza - Perdida de fuerza o sensibilidad asociado al dolor de cabeza - Desmayos, perdida de conciencia o convulsiones. - Que el dolor de cabeza te despierte. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.