Hola.Tengo el pezón hundido y duele,también esta descamado y tengo irritación en la piel de la mama

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 16 años

No es normal lo que estas presentando. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para una valoración completa y un examen físico de mama. Existen algunos signos de alarma para el cáncer de mama, aunque en tu caso es poco probable por tu edad, hay que evaluar cualquier alteración que se presentes en los senos. Los signos de alarma son: - Secreción espontanea por el pezón, diferente a la leche materna. - Retracción del pezón (hundimiento) o cualquier parte de la piel del seno. - Cambios en la piel como enrojecimiento, arrugas, engrosamiento, hoyuelos (piel de naranja) - Sensación de masa - Hinchazón de alguno de los dos senos - Ganglios axilares inflamados. Existen también patologías como la dermatitis atípica o de contacto que pueden presentarse en el pezón y consiste en piquiña intensa, aparición de descamación y de ampollas pequeñas. Si no se trata puede avanzar hasta comprometer mas allá del pezón. La causa es alérgica secundario al contacto con sustancias como jabones, perfumes, textiles.. entre otros. Se recomienda mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con cremas sin perfumes ni colorantes, lavar ropa interior con jabón suave y usar ropa interior de algodón. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener laguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.